Muestras

4ta edición de Grito de Mujer

grito mujee 

El próximo mes de marzo 2014, más de una treintena de países sumarán sus voces en los eventos de la 4ta entrega del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2014.
La iniciativa nacida en la República Dominicana, se ha extendido a varios países del mundo, y tiene como fin conmemorar la poesía femenina, el rol de la mujer en la sociedad y llevar mensajes de respeto, autoestima y no violencia contra esta, utilizando como medio la poesía y las actividades artísticas.
El festival Grito de Mujer es una cadena simultánea de eventos con la participación de hombres y mujeres solidarios de distintas generaciones. Es convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) Inc. y acogido con entusiasmo por colaboradores y miembros de distintos grupos y asociaciones culturales a nivel internacional.
El festival Grito de Mujer 2014 tiene su fuerte a través de distintas redes sociales y ha sido reconocido a nivel internacional obteniendo el apoyo de instancias importantes.
Los objetivos primordiales del festival radican en servir de plataforma para dar a conocer mujeres poetas de talento que colaboran con la causa, así como utilizar el arte y la poesía con un fin social en favor de la no violencia contra la mujer.
A esta meta se suman entidades internacionales públicas y privadas en países como: República Dominicana, Puerto Rico, USA, Canadá, España Argentina, México, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, Perú, Honduras, Haití, Panamá, Bolivia, Chile, Portugal, Francia, Alemania, UK, Rusia, Grecia, Italia, Israel, Marruecos, Australia, Bosnia- Herzegovina, Tanzania, Zimbabue, Nigeria, Ghana, Angola, entre otros.
El primer festival fue celebrado en el año 2011, en homenaje a la poeta mexicana Susana Chávez con una participación de 17 países y un total de 44 eventos celebrados en Europa, EU y Latinoamérica. En el 2012 se expenden las fronteras a otras nacionalidades incluyendo África y la India con 30 países y 95 eventos programados. El pasado 2013 más de 100 eventos se programaron rindiendo homenaje a la Pakistaní Malala Youfsuzai. Para este 2014 se cuenta con la participación de nuevas naciones, unidas en favor de la causa.
Puede conocer la labor del Festival Grito de Mujer y ver la agenda general del festival visitando su página www.gritodemujer.com y sus distintas redes sociales como Facebook y Twitter.

grito mujer1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *