Muestras

Libros “inhallables” de Waldhuter

inhallablesEntre los seis mil títulos, mil de ellos novedades, Distribuidora Waldhuter exhibió en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires una mesa especial con libros de sellos editoriales en su mayoría españoles que no se distribuyen en la Argentina, como Alamut, Alba, Bartleby, Escalera, La linterna sorda, Ellago, Hiru, Mudito & Co, Satori, Demipage, La Oficina, Beldevere, Forcola, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Elba, Nortesur, Maia, Huerga & Fierro, Valdemar e Hiperion. Por lo tanto, esta será una oportunidad única para adquirir obras que no circulan en nuestro país.
Entre los “inhallables”, hubo obras de interés para profesionales y amantes de las artes en sus múltiples expresiones; por ejemplo, Buñuel y sus discípulos, en el que Augusto M. Torres parte de sus polémicas entrevistas con el creador de Un perro andaluz para plantear una aproximación al cine clásico latinoamericano (Huerga & Fierro), y Edipo, en una edición que reúne el texto original griego de Sófocles, la versión de Hölderlin en alemán y la traducción de ambos al español, acompañados del film Edipo re de Pasolini (La Oficina de Arte y Ediciones). Y si de dramas se trata, insoslayable Ante la jubilación. Minetti. Ritter, Dene, Voss, volumen que aúna tres de las mejores piezas tragicómicas de Thomas Bernhard (Hiru).
Por otra parte, para los aficionados a la más exquisita literatura de viajes, se pudo apreciar La corrida del 1 de mayo, en el que Jean Cocteau, poeta-viajero y hombre polifacético, brinda las impresiones y experiencias de su estancia en tierras españolas, con un acercamiento al mundo taurino desde el punto de vista del europeo de los años cincuenta (Demipage). Y para los buscadores de rarezas, Off the road, autobiografía en la que Carolyn Cassady da su visión de las dos décadas que pasó con los tres hombres más influyentes de la contracultura: Neal Cassady, Jack Keurouac y Allen Ginsberg (Escalera), y La sangre de la libertad, una selección de cartas, artículos, crónicas, pequeños ensayos y alocuciones que recogen la faceta de Albert Camus menos conocida: como periodista y activista insobornable contra la tiranía y a favor de los oprimidos, un libro en el que queda demostrado que el lúcido pensamiento del autor de La náusea en torno a la libertad se anticipó medio siglo a los debates actuales (La linterna sorda), ejemplares que acapararon la atención de miles de personas durante la 40 edición de la Feria del Libro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *