Muestras

Colección Pensamiento Político Contemporáneo

Esta colección, de Prometeo Libros, aspira a difundir el pensamiento sobre los fenómenos políticos contemporáneos. Reúne estudios provenientes de distintas disciplinas, y autores de distintos lugares del mundo, pero los reúne en torno a una interrogación central: ¿cómo comprender las transformaciones actuales de nuestras democracias?.
Las mutaciones en la representación política y la emergencia de nuevas formas de participación ciudadana son terrenos ineludibles en este sentido. La indagación sobre experiencias políticas inéditas y originales, la reflexión sobre qué significa y cómo se produce la deliberación, sobre cómo se construyen hoy en día las identidades, la preocupación por encontrar los conceptos que nombren mejor la novedad de los fenómenos que observamos, constituyen los caminos a recorrer.
“Creemos que para comprender las transformaciones de la democracia, debemos entrecruzar las perspectivas de la ciencia política, la sociología, la filosofía, la antropología, es decir, debemos asumir un abordaje interdisciplinario sobre lo político.
Debemos asimismo entrecruzar las experiencias que alumbran el pensamiento: las experiencias de nuestro país y de nuestra región pero también las de otros continentes.
Proponemos así una interpelación académica, intelectual y ciudadana al mismo tiempo. Sólo mediante el trabajo de volver inteligibles para todos las transformaciones en curso podremos definir en común el rumbo de nuestras sociedades democráticas.
Invitamos a los lectores a compartir la interrogación sobre las transformaciones contemporáneas de las democracias de la mano de los primeros volúmenes y de los que están por venir”, se señala desde la editorial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *