Libros

Amaneceres en Jenin

jeninAmaneceres en Jenin” es una novela de corte autobiográfico de la autora palestina Susan Abulhawa, con una perspectiva única sobre el complejo conflicto palestino-israelí. Editada en 26 idiomas, es hoy un best seller internacional.

La novela es la historia de Amal, de la aldea que sus padres perdieron para siempre con el conflicto palestino – israelí; del hermano que les robaron; del campo de refugiados en el que se crió y donde, al amanecer, su padre leía para ella poemas en los que parecía dibujarse un futuro esperanzador que nunca terminó de llegar.

A través de Amal (“Esperanza” en árabe) y su familia, Abulhawa relata la historia de un pueblo entero a lo largo de sesenta largos años de enfrentamiento palestino-israelí, lleno de heridas de guerra, reponiendo constantemente la perspectiva de la fe, la capacidad de perdón y la fuerza de los lazos afectivos.

Susan Abulhawa nació en un campo de refugiados debido a la guerra de los Seis Días de 1967, y se trasladó a Estados Unidos en su adolescencia.

Es la fundadora de Playgrounds for Palestine  (www.playgroundsforpalestine.org), una ONG que construye zonas de recreo para niños palestinos en los territorios ocupados, y en campos de refugiados de otras zonas.

Abulhawa ha publicado en el New York Daily News, el Chicago Tribune, el Chrisian Science Monitor y el Philadelphia Inquirer, entre otros. (Ediciones Nuevos Tiempos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *