Libros

Estrategias de la Pena

estrategiasLa escritora y periodista María Ester Vázquez, reconocida por su trayectoria y estrecho vínculo con Borges y todo el grupo Sur, presentará mañana, miércoles 8 de octubre a las 19 hs. su último “Estrategias de la Pena”.
La propia autora señala que “este libro mínimo y a menudo melancólico renueva la nostalgia por todo lo perdido, olvidado no se sabe dónde, y recuperado a través de la pena”.
María Esther Vázquez nació en Buenos Aires, en 1937. Comenzó su actividad literaria en 1957 en la Biblioteca Nacional, dirigida entonces por Jorge Luis Borges, y tuvo una estrecha relación literaria con el grupo Sur. Trabajó con Borges más de dos décadas, y ha escrito en colaboración con él Literaturas germánicas medievales e Introducción a la literatura inglesa.
Es autora de una importante obra narrativa, premiada en numerosas ocasiones, en la que destacan «La memoria de los días» y «Crónicas del olvido», y sus biografías «Borges, esplendor y derrota» y «Victoria Ocampo, el mundo como destino» (Premio Konex).
Como periodista, colaboró en distintos diarios del país y del exterior: sólo para La Nación publicó más de mil quinientas notas. Compartió su vida con el poeta y traductor Horacio Armani, quien falleció en 2013. En la actualidad dirige la Fundación Victoria Ocampo. Recientemente recibió en Santiago de Compostela el IX Premio Rosalía de Castro, galardón literario español por toda su trayectoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *