Libros

Descalza

descalza“Una mujer corta al ras su vestido, se desnuda, se quita los zapatos y sólo así puede mirarse en el espejo para saber quién es…Como si el ovillo se hubiera desanudado, surgirán inesperados secretos familiares, alianzas e identificaciones. Un triángulo amoroso que pasa a ser sólo una figura geométrica cuando la verdadera dimensión es el costado femenino. (…)
Con diálogos ágiles, un ritmo contundente y un narrador que no descansa, Lucila Cornejo de-construye a su protagonista para que pueda volver a armarse, aún más allá de la mismísima autora: esta mujer tiene vida propia, la vemos, todo el tiempo…”- Ana Guillot.
“Con las rodillas flojas y la cadera llena de cosquillas (sí, las cosquillas le dan en la cadera, no en la panza) Victoria disfruta cada segundo y cada postura como si la hubieran drogado con yerba de la más pura calidad. La clase es un placer y la voz de él tan dulce que quisiera quedarse allí acostada toda la tarde sólo para escucharlo. Termina pero no se quiere ir. No quiere volver a su casa. Quiere otra vida. Quiere esta vida. Quiere ser como él y estar descalza todos los días. Quiere estar con él.”

Acerca de la autora

Lucila Cornejo nació en Buenos Aires en 1973. Estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina y se desempeñó durante mucho tiempo en el área de marketing de diferentes compañías.
Desde chica disfrutó de viajar y escribir, y al día de hoy cuenta con infinidad de diarios de viaje compilados durante años así como una cantidad de cuentos y relatos cortos de su autoría.
Asiste al taller literario Tangerina de Ana Guillot desde 2008, con quien ha realizado además diferentes cursos y seminarios.
Descalza es su primera novela. (Editorial Vinciguerra)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *