Libros

Noche Cerrada

Noche Cerrada

cerradaAlicia Grinbank es una escritora porteña que desde su oficio de poeta y narradora coordina en Buenos Aires talleres de orientación en la escritura y cursos de lectura. Además es profesora de francés.
En su libro “Noche cerrada” el mundo se transforma como si penetrara en él un viento huracanado, al que hace referencia en su poema “Lady”. Es la transformación del amor, pero también de la soledad, de la existencia, de la esperanza. Los suyos son versos para redimir los universos cercanos, para inaugurar la belleza cada tarde, para olvidar los olvidos que nos atan. (…)
Hay en su libro poemas enternecedores, trozos de la mejor intimidad, caricias para la pasión o consuelo para el desamor, como si la poesía fuera el mejor vehículo para recordar alegres campanas o momentos de sombra. Es ese el gran valor de la los versos de Alicia Grinbank, los que transmiten parte de su hermosura de fémina discreta y elegante, aquellos que nos sitúan cerca del corazón y al borde del misterio. Allí donde existe un poeta la vida permanece: “No hizo falta lavarlas hasta ahora:/la espuma del amor fregó sus pliegues/terso canto de sirena/en las almohadas./Pero el tiempo y su hollín son implacables./Del níveo percal/hacen sudario”, escribe en “Cambio de sábanas”. Y así hasta un infinito de sabores, olores y ternuras. -Manuel Quiroga Clérigo. – (Ediciones El Mono Armado)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *