Libros

La república pneumática

neumaticaMarcus Novus es un joven romano de Caesaraugusta que tiene que huir a Barcinomagna para limpiar el nombre de su padre. El joven es acogido por Jiàn, una vieja posadera china que le enseña el arte chino de la Via virtutis.
Este arte milenario es también el arma secreta de los luditas, enemigos de la República que desean una Roma más igualitaria y que se enfrentan, junto con buena parte de la población, a los Verdaderos Romanos, una secta xenófoba que amenaza con acabar con el precario equilibrio del Gobierno.
¿Y si la antigua Roma hubiera desarrollado la máquina de vapor de Heron de Alexandría? ¿Y si los trenes hubieran unido el mundo ya en el siglo III? ¿Y si la República romana estuviera al borde de la guerra con el Imperio chino? ¿Y si, en medio de todo ello, un joven con un autómata como escudero se hubiese visto envuelto en la aventura de su vida, enfrentado a sectas luditas y xenófobas, a los poderes del Cónsul y del Pontifex, a un amor imposible y al avance, en fin, del progreso a cualquier precio? (Editorial Fantascy)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *