Libros

El Rithmatista

El Rithmatista

bransonMás que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatista. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.
Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.
Cuando algunos de los mejores estudiantes de la academia empiezan a desaparecer él es elegido para ayudar en la investigación de esas desapariciones. Es su oportunidad para estar cerca de los rithmatistas y de su magia, de aprender aquello a lo que no tiene acceso por no haber sido elegido.
Alrededor de la investigación van surgiendo otros temas que afectan de manera personal a Joel, asuntos de su pasado que ahora comienza a recordar. Y, a la vez, afectará a todo el mundo y a la guerra que lleva librándose en Nebrask durante tanto tiempo.
Todo el mundo (mágico y no mágico) construido por el autor nos deja con la boca abierta. Comenzando por una especie de Estado Unidos divididos en islas y pasando por un sistema de magia basado en la tiza, la aritmética y la geometría. (Editorial Nova).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *