Libros

Born

Born

bornBorn, de María O’Donnell, relata e investiga el secuestro por cuyo rescate se ha pagado el mayor precio de la Historia. Nos referimos, claro, al secuestro y rescate de Jorge y Juan Born, por los cuales se terminó pagando sesenta millones de dólares.
Con infinita paciencia, O’Donnell no solamente ha investigado archivos y relatos sino que logra conversar largamente con una de las víctimas, Jorge Born, quien a su vez se muestra por primera vez hablando en público de aquellos meses atroces.
En un resumen esquizofrénico pero didáctico de la historia: Montoneros secuestra a Born, y 15 años después utiliza una parte del botín para financiar la campaña de Menem, quien cede, en su gobierno, el manejo de la economía argentina al grupo Bunge y Born, apenas asume. Como parte de la trama: el indulto para la cúpula guerrillera y dictadores de la Junta Militar. Y como rol secundario, el aporte de Rodolfo Galimberti, participe del secuestro, que colabora con la justicia para que Jorge Born recupere parte del dinero del rescate y luego se asocia al empresario. (Editorial Sudamericana)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *