Libros

Las preguntas de la embarazada

Las preguntas de la embarazada

embaraLa editorial del Hospital Italiano de Buenos Aires, delhospital ediciones, ha publicado recientemente Las preguntas de la embarazada, el primer libro realizado en el marco institucional de un Servicio de Obstetricia. En esta novedad, profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires recopilan las inquietudes y las consultas que reciben de las mujeres embarazadas y sus parejas.
El temor, la tensión y el dolor ocupan el imaginario popular del embarazo, el parto y el puerperio. La respuesta ante estas preocupaciones suele traducirse en una gran cantidad de explicaciones fantásticas, recetas populares y prohibiciones que lamentablemente no colaboran para disminuir los temores sino que suelen exacerbarlos. Esta novedad editorial, en cambio, aporta información clara, basada en la evidencia científica, acerca de los temas que rodean a la gestación y al nacimiento de un hijo.
Este libro se suma a las visitas prenatales y pos-natales y a los cursos y talleres de preparto, con el afán de mejorar la calidad de la información que se les brinda a las embarazadas y a sus parejas. En esta novedad editorial encontrarán respuesta a diversas cuestiones relacionadas con el inicio del embarazo, los controles prenatales, los hábitos que hay que incorporar y evitar, los cambios físicos y las molestias, las complicaciones que pueden aparecer, el parto, el puerperio y la lactancia.
Cada mujer reacciona de distinta manera y, probablemente, no haya dos embarazos que sean iguales. Lo cierto es que cada día será distinto y determinará sensaciones nuevas, algunas placenteras y otras no tanto. Las sorpresas físicas y anímicas también serán continuas. Teniendo en cuenta este contexto, el formato del libro está realizado sobre la base de preguntas y respuestas, ya que es una manera práctica de satisfacer la curiosidad de las embarazadas y las múltiples necesidades que se presentan en esta etapa tan particular y desconocida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *