Concursos

Concurso de Poesía “Chile en el corazón”

Con el auspicio de Diario Crónica, el suplemento Crónica Literaria y el Centro de Residentes Chilenos de Comodoro Rivadavia se convoca al Concurso de Poesía denominado «Chile en el corazón», del que podrán participar todos los escritores que lo deseen en la categoría correspondiente, divididas por edades: A – Menores (hasta 17 años) y B – Mayores (de 18 años en adelante).
El tema y estilo de las obras participantes será libre, con un máximo de 36 versos y pretende resaltar costumbres, cultura e idiosincracia en general de la República de Chile, sin distingo de regiones.
Cada participante podrá presentar hasta dos (2) poemas utilizando el sistema de plica.
Se remitirán de la siguiente manera; en sobre mayor: original y tres (3) copias del trabajo concursante firmado con seudónimo. En el exterior de este sobre figurará: Diario Crónica –Concurso de Poesía «Chile en el corazón», seudónimo y categoría en la que se participa.
Dentro de este sobre mayor, y en otro de menor tamaño, se detallará título de obra participante, seudónimo y categoría, en la parte externa. En su interior figurarán los datos personales: nombre y apellido, número de documento, teléfono y dirección postal y/o electrónica, si la tuviera.
La recepción de trabajos cerrará el 17 de octubre de 2015, previéndose la entrega de premios durante el mes de noviembre de 2015, en fecha a confirmar.
El jurado otorgará un Primero, Segundo y Tercer premio para cada categoría, que consistirán en Placas y Diplomas correspondientes y las menciones que se crea oportunas.
Los trabajos deberán enviarse a: Namuncurá 122 – Diario Crónica – (9000) Comodoro Rivadavia-Chubut y/o Consulado de Chile, Mitre 456 de Comodoro Rivadavia.
Personalmente, pueden entregarse en la recepción del diario, todos los días de 10 a 19 horas.
– Se ha modificado fechas de recepción de obras y de entrega de premios, debido a las actividades desarrolladas durante el mes de setiembre por el Centro de Residentes y para coincidir con la actividad cultural que realizará la institución, durante el mes de noviembre, con su encuentro “La ruta de Neruda”.
Por consultas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *