Muestras

Puente del Poeta en Rawson

Puente del Poeta en Rawson

En el marco de una emotiva ceremonia, se realizó el bautismo del puente de hierro de la ciudad de Rawson, ciudad capital de la provincia del Chubut, denominado “Puente del Poeta”, el que nombrado de esa manera por ordenanza municipal de octubre del año 2001, en honor del carpintero y poeta galés Griffith Griffiths, “Constructor de puentes y palabras”.


puente poeta

Este acto viene a culminar la cuarta etapa de un ciclo que se inició en 1889 cuando Griffith Griffiths construyó el puente de madera, el que fue arrasado por una gran inundación diez años después.
Luego, en 1917 llegó a la ciudad el puente de hierro, que nunca tuvo nombre hasta que en el año 2001 luego de juntar firmas, la comunidad de la ciudad capital mocionó mediante nota ante el Concejo Deliberante para que el puente lleve el nombre de Puente del Poeta. Y finalmente, se logró la colocación de los dos carteles indicadores en ambos extremos y se descubrió una placa que relata la historia del poeta y carpintero galés.
Los organizadores de la iniciativa ciudadana agradecieron el acompañamiento y señalaron que el acto, no hace más que rendir tributo a la memoria de Griffith Griffiths, en especial, y a toda una comunidad que reconoce que su capital simbólico también se encuentra en la historia de un puente que la identifica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *