Libros

Desde la muralla

Desde la muralla

murallaUna ciudad imaginaria de corte latinoamericano. Un país que podría ser cualquier país, con una muralla que divide la parte rica de la ciudad de la villa miseria. Grandes edificios inteligentes afloran mientras se derrumba la mayor parte de la ciudad.
Un mosaico de personajes, y una resistencia que enfrenta al poder financiero.
“Desde la muralla” lanza su edición en formato digital. Una novela escrita previamente al estallido de la crisis económica global del 2008, que supo anticiparla y disecciona con lucidez la sociedad urbana neofeudal del siglo XXI.
Jorge Andrade anticipa, en esta novela, el estallido de la crisis económica global de 2008, cuyas consecuencias se viven aún hoy y se vivirán, sin duda, por muchos años. Pero la presente ficción no posee sólo una virtud anticipatoria, sino que disecciona con lucidez la sociedad urbana neofeudal del siglo XXI, resultado de la regresión social hacia la ciudad cuartelizada del Medioevo, con su geografía fracturada en barrios ricos y favelas, que viven juntos aunque de espaldas.
Estos nuevos espacios urbanos ostentan fueros propios, al punto de que la justicia y las fuerzas del orden representativas de la sociedad burguesa ideal de finales del ochocientos no pueden traspasar sus muros sin la venia de los capos locales.
Si la capacidad del autor para abordar la prospección de la realidad es remarcable, no lo es menos su manejo de los recursos literarios, que le permiten graduar la tensión narrativa mediante el ejercicio de una prosa impecable y la justa dosis de una refinada ironía (Editorial Umbrales)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *