Libros

Colaterales

Colaterales

colateralEl declive y las causas del suicidio de Víctor pasan casi inadvertidas para los protagonistas de estos diez relatos sobre personas corrientes y anónimas: jóvenes y mayores, trabajadores y desocupados, estudiantes y jubilados… Todos ellos pertenecientes a una clase media atropellada con indiferencia por la actual “crisis” económica, política y social.
El empleado que tiene que decidir entre cumplir con su empresa o con su familia; la pareja de ancianos que intenta disimular su ruina y desamparo; la veinteañera que ve cómo se aleja su sueño de seguir estudiando; el enfermo de hepatitis C que repasa su infancia de posguerra esperando un remedio que no llega; el profesor que tiene que afrontar situaciones que poco tienen que ver con la enseñanza; o el grupo de amigos, a punto de cumplir los cuarenta, que comparte cañas y frustración ante su oscuro futuro laboral.
Navegando entre el compromiso y la resignación, entre la esperanza y la rabia, entre la ilusión y la áspera realidad, cada uno lucha a su manera, intentando encarar los problemas propios y ajenos con dignidad, amor y humor. Algunos lo conseguirán. Otros, como Víctor -único personaje con nombre-, se quedarán por el camino.
Pero todos tienen algo en común: no cuentan, no interesan.
Son los colaterales.

LA AUTORA:

Patricia Serna bilbaína y residente en Asturias desde hace años, acaba de publicar “Colaterales”.
Periodista experta en Comunicación en Empresas e Instituciones que tiene una larga trayectoria profesional tanto como asesora de comunicación en entidades políticas y en organismos públicos y privados, así como, en medios digitales, prensa escrita y radio.
Durante seis años fue directora de producción y presentadora del programa radiofónico La Buena Tarde, en RTPA. Colaterales es su primer libro de relatos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *