Muestras

Literatura … y sonido

Dalila Giampalmo y Charli R. Alonso han profundizado acerca de aplicar el sonido a la literatura, dando un paso muy significativo en relación a otros productos de habla hispana del rubro.

Se trata de los Audio Libros, una sofisticada alternativa que suma al conocimiento de obras literarias para lectores, quizás, no tan convencionales.

Este matrimonio patagónico se complementa armónicamente en la producción de historias, cuentos, aventuras, documentales, a través de la narración, actuación y caracterización de voces, complementados con producción de efectos de sonido, ambientaciones y música.

Dalila es autora del libro “El cielo patagónico” – cuentos, mitología aborigen y ciencia – (próxima a lanzar la 4ta. Ed.), y también de 14 obras para Audio, entre las que se destacan “PatagoNel, el duende patagónico de Navidad”, “PatagoSaurios, la aventura prehistórica” y “Para mi dulce Bebé”.

Charli se encarga de hacer las adaptaciones de texto a audio, y ambos son las voces narradoras y personajes de cada obra, ya que son experimentados Doblajistas, Imitadores y Locutores Profesionales.

El resultado final, impecables teatralizaciones que harán que los niños y la familia se concentren, rían y se metan en cada historia, donde la imaginación es la principal protagonista.

 

Cultura patagónica

 

Los CD’s infantiles que producen son algunos cuentos clásicos, y en su mayoría propios, cuya autora Dalila, deja una impronta muy didáctica de la cultura patagónica en varios de ellos.

Si bien el propósito principal es que los chicos “enciendan la pantalla de su imaginación” al escuchar un cuento, es casi inevitable que también quieran darse el gusto de ver a sus protagonistas reales aunque sea un poquito. Y es así que “Al Sur del Universo, audioLibros animados”, el nombre de su productora, implementó en cada uno de sus cuentos un resumen amplio de la historia elegida en formato powerpoint para verlos en la PC, creando de esta manera el “Libro Animado”, una exclusividad de su trabajo. Es decir, 2 producciones en el mismo CD y a valores más que accesibles.

Dalila y Charli viven actualmente en el Alto Valle de Río Negro – Neuquén, participando de Ferias del Libro patagónicas y Eventos Especiales.

Quienes quieran conocer más información, comprar o incluso escuchar DEMOS de sus CD’s, comuníquense vía correo electrónico a alsurdeluniverso@gmail.com.

 

Comments

  1. Dalila y Charli

    Hola Marcelino, estamos viendo la nota por la web. Muy Bien!!
    Quisismos conseguirla en la edición de papel a través de amigos comunes pero nos dicen que no salió. Quizás no llegue el suplemento literario a Trelew y Madryn. Bueno, ya trataremos de conseguirlo de alguna manera.
    Muchas gracias y en breve le enviaremos una ampliación del novedoso cuento de PatagoNel, el duende patagónico de Navidad, si es que le llegara a interesar.
    Hasta pronto!!
    Dalila y Charli

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *