Muestras

Diálogo con el escritor Rubén Tizziani

Noches sin lunas ni soles

El miércoles 14 de diciembre, a las 19, la Sociedad de Escritoras y Escritoras de la Argentina (SEA) despedirá el año con un diálogo con el escritor Rubén Tizziani, un pionero de la Novela Negra en la Argentina y autor, entre otros títulos, de Noches sin Lunes ni soles y El Desquite, que fueron llevados al cine.

Lo entrevistarán los escritores Álvaro Abós, Premio Ciudad de Alcalá de Henares y Premio Konex; Guillermo Orsi, ganador del Premio Semana de Novela Negra de Gijón y del Premio Umbriel Semana Negra 2004, y José María Paolantonio, dramaturgo, guionista, director teatral y productor cinematográfico que se desempeñó también como subsecretario de Cultura de la Nación.

Rubén Tizziani es escritor y periodista. Publicó las novelas Las Galerías (Editorial Sudamericana); Los borrachos en el cementerio (Siglo XXI),Noches sin lunas ni soles (Siglo XXI), El Desquite (Emecé), Todo es triste al volver (Poniente), Mar de olvido (Emecé), que acaba de traducirse al italiano, y Un tiburón de ojos tristes (Catálogo) y una biografía de Alberto Olmedo, Un poco menos tristes (Beas).

Dos de las novelas fueron llevadas al cine: El desquite, dirigida por Juan Carlos Desanzo, con Rodolfo Ranni, Ricardo Darín, Claudia Motanari y Héctor Bidonde, y Noches sin lunas ni soles, dirigida por José Martínez Suárez, con Alberto de Mendoza, Luisina Brando, Lautaro Murua, Guillermo Bataglia y Boy Olmi.

Como periodista trabajó en Buenos Aires, donde fue secretario de Redacción de Clarín, jefe de Redacción de La Razón y director de la vieja revista Siete Días, entre otros medios. En Lima fue jefe de Redacción de la prestigiosa revista Caretas y en Asunción fundó y dirigió el diario La Nación de Paraguay. Entre 1980 y 1983 vivió en Francia, donde trabajó para la radio-televisión de la UNESCO y fue colaborador de la Agencia France Press.

Como cierre, la cantante lírica Sofia Spano interpretará arias de óperas.

Invitación abierta: 14 de diciembre, a las 19 horas en Bartolomé Mitre 2815 2º piso oficinas 225 a 230, frente a Plaza Miserere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *