Muestras

Carlo Rovelli estuvo visitando Argentina invitado por la UNSAM

Carlo Rovelli estuvo visitando Argentina invitado por la UNSAM

Carlo ROVELLI
Carlo ROVELLI

El físico italiano Carlo Rovelli fue uno de los invitados en la cuarta edición de Narrativas de lo Real, un ciclo de encuentros organizados por el programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín que propone un diálogo experimental entre la literatura y otros ámbitos de conocimiento.
En esta ocasión, el lema fue “Tiempo y Ficción. Variaciones desde la física, la cronobiología y la música” y el debate y discusión sobre sus complejas y apasionantes relaciones, tensiones, resonancias e implicancias mutuas estuvieron abordadas por Rovelli junto con Diego Golombek, doctor en biología, Alberto Rojo, músico y científico, y Bruno Arpaia, escritor, periodista y traductor italiano, en el Centro de Arte Experimental de la UNSAM.
La jornada se inició con presentación del libro Siete breves lecciones de física de Rovelli, publicado recientemente en la Argentina, y luego se desarrolló la mesa “Tiempo y Ficción. Variaciones desde la física, la cronobiología y la música”, que incluirá las exposiciones “La naturaleza del tiempo”, por Rovelli; “El tiempo del lado de adentro”, por Golombek, y “Tiempo y música”, a cargo de Rojo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *