Concursos

Concurso literario «Me contaron Chile»

Desde el Consulado de Chile se invita a todos los chilenos residentes en el exterior a escribir micro cuentos en prosa (mínimo 100 palabras y máximo 140), sobre el Chile que tengan en sus memorias, lo que les han contado sus familiares y amigos o lo que han conocido a través de los medios de comunicación.
Con respecto al concurso y sus bases, en éstas se especifica que: podrán participar todos los chilenos que residen fuera del territorio nacional, incluyendo sus hijos y/o nietos y cumplan con los siguientes requisitos: residir fuera del territorio nacional y ser chileno o chilena. El plazo para enviar los micro cuentos es hasta el 18 de julio.
Habrá 4 categorías: menores; jóvenes; adultos y tercera edad. Los micro cuentos deben tener relación con el acontecer nacional del Chile actual. Es decir, pueden describir lo que conocen o les han contado del país, ya sea su cultura, deporte, naturaleza u otros.
El jurado examinará y valorará en forma autónoma las obras declaradas admisibles procediendo a calificarlas de acuerdo a cuatro criterios: cohesión y coherencia, riqueza léxica, síntesis, creatividad y claridad. Éste será integrado por los siguientes miembros: Embajador Rodrigo Espinosa Marti, Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien lo preside. Ángel Cabeza Monteira, Director Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos. Gloria Garafulich-Grabois, Directora Fundación Gabriela Mistral Sede Nueva York, y Lino Solís de Ovando Gutiérrez, escritor y periodista.
Por consultas, dirigirse a comodororivadavia@consulado.gob.cl
Bases completas: www.cronicaliteraria.com.ar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *