Muestras

“El Peso de las Horas” (Débora Babiszenko)

La primera obra literaria de Débora Babiszenko se llama “El Peso de las Horas”; se trata de una nouvelle, o novela corta, editada por el sello independiente Pánico el Pánico.

El libro fue presentado oficialmente en el marco de la Noche de las Librerías –realizado en noviembre pasado- en Buenos Aires, aunque también se puede conseguir en la ciudad a partir de la inquietud de la misma autora que por estos días se encuentra en Comodoro Rivadavia.

Sobre la obra, su autora señala que se centra “en un personaje que está atravesando un desmoronamiento emocional y personal, y eso se le va al cuerpo”, agregando que “sin ánimo de compararme con un escritor de la talla de Kafka, hay algo de una metamorfosis que va atravesando la nouvelle”.

En primera persona, con una mujer como protagonista, “El Peso de las Horas”, desgrana un relato que es muchos relatos a la vez y muchas personas, de un “tiempo detenido” como expresa la autora. Un personaje central con el que, en algún punto, se puede identificar cualquier lector, sea o no mujer, porque el tema central va más allá de género, época, lugares y otras circunstancias que permiten componer una obra literaria.

Débora Babiszenko señala que disfrutó mucho de la experiencia literaria y, pese a que está empezando a trabajar en unos cuentos, agrega que “pero por ahora, disfruto de esta primera obra”.

Finalmente y en un intento de compartir su experiencia, anima a “otros jóvenes a leer, a escribir y a publicar, porque hay un circuito editorial que no hace necesario ir a las grandes editoriales a golpear puertas”.

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *