Libros

El Belgrano que nos ocultaron

El Belgrano que nos ocultaron

El Belgrano que nos ocultaron, del escritor Arnaldo Chavidoni, viene a arrimar el candil de uno de los más grandes prohombres de nuestra nacionalidad.
En este afortunado trabajo, el lector encontrará la propia voz de Manuel Belgrano junto a las reflexiones de un consecuente militante del campo popular como lo es Chavidoni.
Ambas voces abordarán los temas más diversos pero siempre desde la estricta elocuencia de los documentos: la economía, el comercio, la educación, las ideas puras, la ingeniería política, la ecología, el ansia de progreso y el bienestar, la dominación; todos temas propios de los pueblos que tozudamente piensan en plenitud.
La relación entre saber y poder recorre este libro, porque todo poder se sostiene a través de determinados dispositivos de saber, que se reproducen en un complejo reticulado de relaciones en las que todos participamos. Cada dispositivo, sea el gobierno, la iglesia, la escuela, la academia, etc. defiende un determinado saber como forma de ejercer su poder. Por supuesto, quien ejerce el poder puede imponer lo que considera verdadero y ningún saber podrá ser verdadero si carece absolutamente de poder. Esto quiere decir que la verdad nunca estará al margen del poder, sino en estrecha dependencia. (Acercándonos Ediciones)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *