Libros

Desde abajo, desde arriba

Desde abajo, desde arriba

«Desde abajo, desde arriba» realiza un recorrido social y político de la gestación y proceso del cambio de época progresista en Nuestra América, que muestra su apogeo desde inicios de Siglo XXI hasta 2015, surcado por la mayor crisis del capitalismo conocida.
Los autores analizan los procesos de resistencia al neoliberalismo, las luchas desde abajo y la conformación de fuerzas populares, en los momentos previos al acceso a varios gobiernos que luego intentarán aplicar, desde arriba y en disputa con el poder real -dentro y fuera de esos gobiernos-, varias de las demandas que emergen de esos procesos.
Desde la sólida perspectiva del materialismo histórico, el estudio se concentra, sobre todo, en los gobiernos que conforman el «núcleo duro bolivariano» -la Revolución Bolivariana en Venezuela, la Revolución Democrática y Cultural en Bolivia, y la Revolución Ciudadana en Ecuador-, pero también se abordan los otros casos y el ciclo progresista en su conjunto, analizando sus avances y obstáculos así como las tensiones, contradicciones y desafíos históricos y teóricos que abrió esta intensa etapa en Nuestra América. (Prometeo Editorial)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *