Muestras

Presentación de “Los mundos invisibles”

Presentación de “Los mundos invisibles”

El sábado 26 de agosto del corriente, a las 19.00, en la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón” de Playa Unión, se presentará el último libro de la destacada escritora Nelvy Bustamante, que lleva por título “Los mundos invisibles”. Se trata, según la sinopsis que distribuyera la muy prestigiosa editorial Edelvives, organización libresca que viene prestando su servicio editorial desde hace más de 120 años y que editó esta obra de Bustamante: “Esta colección de cuentos breves tiene aparecidos, almas en pena, fantasmas, vampiros, espíritus, demonios y un montón de otros seres inquietantes que te pueden sorprender en medio de la noche o en un camino solitario, en cualquier lado y en cualquier momento con solo abrir el libro”.
La presentación estará a cargo del poeta y periodista Sergio Pravaz, en tanto la especialista en narración oral, Laura Casariego, estará presente de manera virtual, narrando algunos de los textos de Nelvy Bustamante.

Nelvy Bustamante: Nació en Marcos Juárez, Córdoba y desde 1984 vive en Trelew. Es Profesora en Letras. Ejerció la docencia en los niveles medio, terciario y universitario. Coordinó diversos talleres de lectura y escritura para niños. Actualmente dicta cursos de capacitación para docentes y bibliotecarios, y realiza visitas a instituciones educativas de la región y del país para encontrarse con sus lectores y dialogar sobre su obra. Recibió importantes distinciones nacionales e internacionales por sus textos literarios, entre ellos, mención especial de la Secretaría de Cultura de la Nación en los Premios Nacionales de Literatura Infantil por su obra: El libro de los fantasmas (Ruedamares, 2012). Su libro Cuentan en la Patagonia (Sudamericana, 2005) fue destacado por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA).
Su libro Orejas negras, orejas blancas fue destacado por “Cuatrogatos”, fundación especializada en Literatura Infantil, con sede en Miami. Además de las obras citadas, publicó: La leyenda del pingüino (Sudamericana, 2006); Versos para sacar de un sombrero (Buenos Aires, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; Campaña Nacional de Lectura, 2006); La araña que vuela (Sudamericana, 2008); La leyenda del ñandú (Sudamericana, 2008); Versos con alas y patas (Jornada, 2011);  Rap del Viento (Cuenta Conmigo Ediciones, 2012); Santino y el río (Longseller, 2013); Santino y su gato (Longseller, 2013), Jacinto no sabe decir miau (Tinta Fresca, 2013); Adentro de este dedal hay una ciudad (Edelvives, 2014) y Los mundos invisibles (Edelvives, 2017). Sus trabajos fueron incluidos en diversas antologías, en diarios y revistas y en numerosos libros de texto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *