Libros

Conversaciones con Nancy Fraser Justicia, crítica y política en el siglo XXI

Conversaciones con Nancy Fraser Justicia, crítica y política en el siglo XXI

Durante el año 2014, un grupo de investigadores trabajó de modo sistemático la obra de Nancy Fraser, en vista de su visita a la Universidad Nacional de San Martín. En el tiempo que duró la espera, abordaron cuestiones relativas a la teoría crítica y al pragmatismo, la teoría de la justicia y la interpretación de las necesidades, los problemas de redistribución, reconocimiento y traducción política de los actores y movimientos sociales, la perspectiva de género y los significados de la paridad participativa.
De esta labor colectiva surgió un conjunto de documentos con la intención inicial de servir de lengua común entre la autora y sus lectores. Luego de una extensa jornada de trabajo junto a Nancy Fraser –cuya transcripción ofrecemos en este volumen–, aquellos textos preliminares se fueron nutriendo hasta transformarse en los capítulos que conforman el presente libro.
Cada uno de ellos responde, a su manera, al afán de discutir, una vez más, los sentidos de la justicia, la crítica y la política, tan actuales y desafiantes hoy, en nuestro precario siglo XXI. (UNSAM Edita)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *