Muestras

Crónica Literaria recibió mención Cerro Chenque por sus 34 años de trayectoria

Crónica Literaria recibió mención Cerro Chenque por sus 34 años de trayectoria

El suplemento cultural “Crónica Literaria” fue creado el 12 de diciembre de 1983 por la escritora Clara Mizrahi, y hace 22 años está a cargo del periodista y escritor Marcelino Alvarado. En el mismo se ha publicado a centenares de escritores locales, regionales, nacionales e internacionales.
En el marco de la entrega de la mención Cerro Chenque -realizada en sesión especial del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia-, Alvarado destacó la continuidad que ha tenido el suplemento cultural: “cumplimos 34 años de publicación permanente, a pesar de todo lo sucedido en nuestro país en materia económica y que ha visto durante tanto tiempo aparecer y desaparecer suplementos pero, a pesar de ello la Crónica Literaria no dejó de salir jamás”.
Además señaló que se trata de un espacio donde la propuesta es publicar a escritores que muchas veces no tienen la posibilidad de publicar sus trabajos por sus propios medios. “Es la crónica de sentimientos de escritores, es el espacio de los que no tienen espacio”.
Desde 2001 pasó también a difundirse a través de internet a través del sitio web www.cronicaliteraria.com.ar -con un permanente trabajo del webmaster Alberto Vargas- y en este sentido, Alvarado expresó que “desde que tenemos la pagina web contamos con colaboradores internacionales de distintos lugares del mundo”.
Por otro lado, Alvarado participó el año pasado de un certamen literario de Chile, en el que quedó seleccionado y su obra fue publicada recientemente en el libro “Me contaron Chile” donde participaron escritores de distintas partes del mundo.
“Mi participación surge de una convocatoria internacional que se hizo hace un año atrás, participamos 400 y pico de escritores de 46 países, divididos en cuatro categorías, y de cada una elegían 10 que iban a ser publicados” contó el periodista de Crónica. Su trabajo quedó seleccionado y ayer recibió un ejemplar del libro de parte de Rodrigo Encina, sub director de DICOEX.

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *