Veo Veo… ¿Qué ves?

Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes

Los libros para niños integran cada vez más el arte pictórico con el lenguaje escrito. A la vez que desafían el vínculo convencional entre texto e ilustración, favorecen el acercamiento de los chicos que no parecen tan amantes de la lectura.
En este libro, María Cristina Thomson ayuda al lector a adentrarse en el mundo de las imágenes, desmenuzando los recursos que dibujantes e ilustradores ponen en juego. Una propuesta ideal para padres y docentes interesados en enriquecer la aproximación de los más pequeños a los libros y alentarlos en la lectura.
Vivimos en una cultura plagada de imágenes y para los chicos puede resultar costoso encarar la lectura de un libro. La modalidad de libro-álbum se vuelve tanto más atractiva, ya que combina el lenguaje escrito con el dibujo. Pero a su vez, cada uno de ellos necesita por parte del lector diferentes estrategias de abordaje. Veo, veo…¿qué ves? ofrece una guía simple y concreta para sumergirse en su código y disfrutar de todos los matices que ofrece para su lectura. (Ediciones Deldragon).

Comentar