Libros

Veo Veo… ¿Qué ves?

Veo Veo… ¿Qué ves?

Cómo descubrir los secretos detrás de las imágenes

Los libros para niños integran cada vez más el arte pictórico con el lenguaje escrito. A la vez que desafían el vínculo convencional entre texto e ilustración, favorecen el acercamiento de los chicos que no parecen tan amantes de la lectura.
En este libro, María Cristina Thomson ayuda al lector a adentrarse en el mundo de las imágenes, desmenuzando los recursos que dibujantes e ilustradores ponen en juego. Una propuesta ideal para padres y docentes interesados en enriquecer la aproximación de los más pequeños a los libros y alentarlos en la lectura.
Vivimos en una cultura plagada de imágenes y para los chicos puede resultar costoso encarar la lectura de un libro. La modalidad de libro-álbum se vuelve tanto más atractiva, ya que combina el lenguaje escrito con el dibujo. Pero a su vez, cada uno de ellos necesita por parte del lector diferentes estrategias de abordaje. Veo, veo…¿qué ves? ofrece una guía simple y concreta para sumergirse en su código y disfrutar de todos los matices que ofrece para su lectura. (Ediciones Deldragon).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *