Poemas de Antología (1974 – 2017)

El arco de crecimiento de un poeta se deja ver a lo largo de estas páginas. Fernando Sánchez Sorondo revisita la muerte y el amor explorando imágenes, metáforas y sonoridades diferentes a medida que su poesía madura.

Sobre el autor: Fernando Sánchez Sorondo nació en Buenos Aires en 1943. A los 20 años publicó el libro de cuentos “Por orden de azar”, con el que obtuvo el Premio Nacional de Literatura, convirtiéndose en el escritor argentino más joven en ganar este certamen.
Trabajó como creativo publicitario, periodista y crítico literario, colaborando en los suplementos de La Nación, La Gaceta de Tucumán y otros medios nacionales y extranjeros. Coordina, además, diversos talleres de escritura.
Su obra fue incluida en numerosas antologías y traducida al portugués por Santiago Kovadloff y al inglés por Norman di Giovanni. En el 2006, su cuento “Las hermanas de Javier Wiconda” fue adaptado al teatro en forma de comedia musical por el “Ensemble Studio Theater” de Nueva York.
Además de sus poemarios, publicó el libro de relatos “El corte” y las novelas “Piedra libre para Flavia”, “Jardín de invierno”, “Risas y aplausos”, “Ampolla”; y el testimonio “Sai Baba, un cable al cielo”, donde refleja su búsqueda espiritual en India, país al ha viajado a lo largo de veinte años.

Yo no quiero morirme solo.
Quiero entrar a la muerte de la mano
del silencio que te hice
para que nada ni nadie en mí te despertara;
quiero entrar con todas las lapiceras que perdí,
con el amor que quedó a mitad de camino,
con las materias y los poemas y el olor de la piel
de los caballos que dejé para marzo,
con los capítulos que abandoné en manos
de señaladores de tristeza,
con las cartas que nunca despaché,
con las posiciones que no practiqué
en tu cuerpo y en tu alma,
y las cosas que no venía diciéndote.
Soy más ese Fernando que este.
Y no quiero seguir hablando solo.

Morir mi propia muerte” – F. Sánchez Sorondo- (Editorial Vinciguerra)

Comentar