Muestras

Mujeres artistas – La mirada femenina

Mujeres artistas – La mirada femenina

En la Biblioteca Sarmiento de Puerto Madryn (Roque Sáez Peña 352) se realizó una nueva y sobresaliente actividad cultural. Se trata de “Mujeres artistas. Ciclo de Encuentros con la Mirada Femenina” en el que se pueden disfrutar presentaciones de libros, charlas, lecturas, proyecciones y música en vivo. La mentora de esta importante realización es la profesora y poeta Roxana Castelli, una artista y animadora cultural de la ciudad del golfo cuya extraordinaria capacidad de acción gesta y ordena una diversidad de actividades que convierten a la biblioteca Sarmiento en un faro de arte.
A comienzos del mes de febrero, el viernes 2 precisamente se llevó a cabo la apertura del ciclo mencionado; la misma estuvo a cargo del poeta y periodista de Rawson, Sergio Pravaz, quién habló del rol de la mujer ejerciendo el oficio de poeta, detallando algunas contradicciones del sistema a la hora de castigar e invisibilizar (y en contadas ocasiones, absolver y premiar) a aquellas mujeres que ejercieron y ejercen el arte con independencia y audacia.
Asimismo, Pravaz presentó a Nelvy Bustamante y su último libro “Los mundos invisibles”, editado por la prestigiosa editorial Edelvives, a través de una entrevista pública, de la que participaron animadamente el público presente. Se trata de un volumen de microcuentos con fantasmas, aparecidos y cementerios que juega con el ingenio y la imaginación con la maestría que Bustamante ha desarrollado a lo largo de su extensa como prestigiosa carrera.

Encuentro de viernes

Como cierre y luego del intenso intercambio entre la escritora y la nutrida concurrencia que se dio cita, actuó el trío Juan Dutrifur. Carlos Nacher en guitarra, Silvina Selzer en violoncello y Diana Bronzi en voz para un repertorio asombroso por la ductilidad, el profesionalismo y el equilibrio en la elección del repertorio. Jazz en francés y en inglés, tangos y folclore en un alto nivel como digno cierre del primer encuentro con el arte desarrollado por mujeres que Roxana Castelli pone en escena para disfrute del público.
En tanto, el 9 de febrero se presentaron las escritoras Daniela Catena y Clara Palacios y la música en vivo estuvo a cargo de Luciano Palacios.
Para el viernes 16 se harán presentes Fela Tylbor y Fernanda Maciorowsky, ambas escritoras quienes estarán acompañadas por un coro femenino. Y el 23/02 cerrarán este exitoso ciclo Julia Chaktoura y Miriam Tame con Sandra Jaider haciendo música en vivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *