Libros

Ángeles guerreros

Ángeles guerreros

Los miembros de este linaje fueron protagonistas en la guerra de Independencia y la defensa del territorio nacional ante las invasiones de Estados Unidos y Francia; combatieron contra las múltiples traiciones de Santa Anna y, más tarde, hicieron frente al golpe militar encabezado por Victoriano Huerta, que dio paso a la Decena Trágica, entre otros sucesos.
Entre ellos encontramos al general Felipe Ángeles, estratega que luchó durante la Revolución al lado de Francisco Villa, así como al general de división Tomás Ángeles Dauahare, quien fue encarcelado por ser crítico de la acción del Estado en la llamada guerra contra las drogas que ha dejado un terrible saldo de miles de desaparecidos, comunidades desplazadas e innumerables daños sociales.
Pero más allá de un simple recuento de hechos, el autor de Regina destaca cómo todos ellos han encarnado el arquetipo de lo heroico gracias a apoyarse en una concepción espiritual que mantiene vivo el auténtico corazón nacional: el legado invaluable de la mexicanidad sagrada. (Editorial Suma de Letras)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *