Libros

Huellas que regresan

Huellas que regresan

La editorial Akal acaba de publicar recientemente Huellas que regresan, el nuevo libro del filósofo y ensayista argentino Ricardo Forster. Esta novedad editorial está integrada por una colección de textos que retrotraen lecturas iniciáticas, películas y fragmentos luminosos de la historia para contraponerlos entre sí, mezclarlos, y, de este modo, reflexionar también sobre el lenguaje, la cultura, la memoria.
Si bien no se explicita directamente, las páginas de esta novedad editorial son, de alguna manera, una biografía intelectual fundada más en las lecturas que en los grados académicos; más en la pasión que en la crítica destructiva. Así, Dostoievski, Adorno, Salgari y Carpentier, entre otros, nos conducen a confiar en la memoria y eludir la nostalgia paralizante.
Este es un intento por contagiar la historia y las convicciones políticas desde la estética —y viceversa—, pero no con fantasía, sino como un modo de ensanchar los límites de lo posible. Estas Huellas que regresan van hacia la infancia, los libros y los viajes, deteniéndose en las mil formas de la naturaleza.
Huellas que regresan se presentó en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *