Libros

Miradas sobre el suicidio

Miradas sobre el suicidio

Desde el análisis sociológico hasta la interpretación psicoanalítica, pasando por los estudios literarios y la explicación biológica, el suicidio es un fenómeno que ha provocado un enorme interés y que genera múltiples interrogantes.
En Miradas sobre el suicidio, Hugo Bauzá aborda algunos de ellos desde el análisis de diversos casos emblemáticos y su incidencia en la literatura y el arte. A partir de un preciso itinerario por obras clásicas y contemporáneas, Bauzá reconstruye el imaginario suicida desde su origen hasta la actualidad: la muerte voluntaria de las Sirenas, el debate entre estoicos y epicúreos, el suicidio lógico en Fiódor Dostoievski, la oposición en Albert Camus y la valoración del acto en Antonio Di Benedetto, entre otros.
Asimismo, el autor se sirve de testimonios escritos para aproximarse a la vida de aquellos que decidieron interrumpirla, como es el caso de las poetas Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik, el filósofo Walter Benjamin, la escritora Virginia Woolf, el artista Alberto Greco o el político Leandro N. Alem. (Fondo de Cultura Económica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *