Libros

El guiño

El guiño

Libro a libro, Juan Zorraquín va construyendo un mapa literario de las pasiones humanas conformado por historias que se entrecruzan; historias de amor, deseo, pasión, y una pregunta por la ética.
En El guiño lo vuelve a hacer, expandiendo un universo que parte de la medicina, de la relación médico-paciente, para desembocar en una formidable novela de personajes entrañables y a la vez complejos, que ponen el cuerpo en esas relaciones. Dicho de otro modo, El guiño se centra en el aspecto esencial de las relaciones humanas, el momento bisagra en el que uno pide ayuda, el otro no abandona y juntos -en un ida y vuelta no exento de dolor, distancias y reencuentros- edifican una historia en común, como un modo trascendente de estar en el mundo. Y luego, como siempre en Zorraquín, están las peripecias, las pinceladas reflexivas, las descripciones de la naturaleza y los ardores del alma.
Juan Zorraquín nació en Buenos Aires, en 1949. Publicó Medicina (Mardulce, 2015), Tormenta (Mardulce, 2013) y El fin de la corriente.
Durante cuarenta años fue médico de planta en el Servicio de Cirugía del Hospital Posadas. Fue jefe de la sección Proctología del mismo hospital. (Mardulce Editora)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *