Libros

Historia de una gárgola

Ésta es la historia de Balial, una gárgola que regresa a la vida durante una noche de tormenta, cuando un rayo la despega del muro de piedra al que ha estado unida durante siglos; el muro pertenece a una célebre catedral y la ciudad testigo de su nacimiento es el París de la Revolución. Aturdido, Balial se estampa contra el suelo. Su horrible aspecto reflejado en un charco le recuerda su destino: provocar el miedo.

Contada en primera persona, Historia de una gárgola –novela, de la colección Biblioteca Furtiva- es la entrañable crónica de las aventuras y, sobre todo, desventuras, de un monstruo maloliente, feo, repulsivo y aterrador, cuyo máximo placer es alimentarse del miedo que provoca, y que, sorprendentemente, tiene la  facultad de hablar y hablar mucho, es capaz de enamorarse y de convertirse en un voraz lector de antiguos tratados de profecías y criaturas demoníacas.

Balial es un bufón, un narrador divertido, elocuente e irónico, que tan pronto exagera sus hazañas como nos muestra las humillaciones que ha sufrido a lo largo de su vida. Milo J. Krmpotic narra una historia de terror y picaresca protagonizada por un antihéroe postmoderno con problemas intestinales que deberá elegir entre el Bien y el Mal para salvar al mundo del reino del Horror y evitar así el Fin de los Tiempos.

Milo Krmpotic: Nació en Barcelona, en 1974. Es autor de tres novelas juveniles: El bosque de colores (1997), El noi i les ones (1999), finalista del premio Folch i Torres, y El tiempo de los sueños (editada en castellano y catalán, 2005), y de las novelas Sorbed mi sexo. Un trayecto a las vidas de Paul Boissel (2005) y Las tres balas de Boris Bardin, premio NoTodo.com a la mejor novela del año 2010 y finalista del Memorial Silverio Cañada 2011 de la Semana Negra de Gijón a la mejor ópera prima criminal.

Rdactor jefe de la revista Qué Leer, su firma ha aparecido en medios como, entre otros, Fotogramas, Go Mag y las secciones literarias del Anuari de Enciclopèdia Catalana. (Editorial Seix Barral)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *