Libros

Vitamina, ¿dónde estas?

Con imágenes súper divertidas, construidas con alimentos, cuentan qué son y para qué sirven las vitaminas, una deliciosa propuesta para aprender a alimentarse de forma variada y saludable.

¿Por qué limpia el jabón? ¿Por qué vuela un avión? o ¿dónde están las vitaminas? Son preguntas simples pero difíciles de responder sin los conocimientos adecuados. La ciencia no muerde y puede ser disfrutada por todo el mundo.

Al menos es lo que plantean con un lenguaje desestructurado y ameno la física Carla Baredes y la bióloga Ileana Lotersztain, las titulares de Ediciones Iamiqué, y quienes un día de 2000 se plantearon escribir libros donde la ciencia fuera la gran protagonista, pero vista de una manera más interesante, original y creativa.

Ileana Loterzstain es una de las asociadas de la editorial. Se graduó de bióloga en la UBA al igual que su compañera Carla Baredes lo hizo en física y fue una científica del Conicet.

La primera, a punto de recibirse, se dio cuenta de que no tenía ganas de dedicarse a la carrera, por lo que “empezamos a trabajar en una editorial de libros de texto. Primeros hicimos un curso de divulgación científica donde nos conocimos y empezamos con esos libros sobre ciencia. Ahí te vas dando cuenta todas las restricciones, los temas que no se pueden abordar. Y es mucho más complicado en una gran editorial”, comienza Ileana la charla.

Y… nos surgió entonces la idea de hacer un libro que tuviera el placer de leer y contemplara las preguntas que hacen los chicos cuando tienen un científico en la familia. Entonces te vas dando cuenta qué cosas les interesa saber. Cuando tuvimos que hacer el libro primero pensamos en ofrecérselo a una editorial y después nos planteamos ver qué pasaba si nos largábamos por nuestra cuenta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *