Libros

Los juegos teatrales del clown

Los juegos teatrales del clown

El autor nos ofrece un concepto novedoso de lo que es un payaso en cuanto a su proyección y trascendencia más allá de los límites de las artes escénicas; poniendo a disposición de los pedagogos, profesores, estudiantes de Ciencias de la Educación, monitores, animadores, profesionales del teatro y aficionados una herramienta que es, al mismo tiempo, divertida y práctica.
En la primera parte realiza un breve estudio histórico sobre el desarrollo del clown en el teatro, el cine y el circo. En la segunda nos devela aspectos íntimos sobre su filosofía y psicología y nos da pautas sobre el uso de la nariz, la mirada, su voz, el vestuario y el maquillaje. En la tercera parte ofrece una cantidad de juegos y ejercicios que ayudan a conocer y desarrollar el clown que cada uno tiene en su interior.
Alfredo Mantovani, especialista en Teatro en la Educación, prologa este manual de técnicas clownescas afirmando que ir a la búsqueda del propio clown nos inducirá siempre a explorarnos y recuperar nuestro niño interior. Jugar en clave clown es representarnos a nosotros mismos, como lo hacen los niños cuando juegan al teatro. (Editorial Noveduc)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *