Libros

Como un león

Como un león

Para presentar imágenes de la infancia y de la escuela en la Argentina, en este libro se ha elegido la mirada que aporta nuestra literatura.
No es tarea fácil realizar una selección de textos sobre un tema tan universal, tan personal como es la infancia, y en especial en ese espacio que –más allá de sus rasgos particulares– todos hemos transitado: la escuela, uno de los territorios privilegiados de la memoria, y que por eso constituye un ámbito y una temática que han sido largamente representados en la ficción de todos los tiempos y todas las geografías.
Para esta selección se ha elegido un desarrollo cronológico que abarca un siglo de nuestra historia argentina, a partir de la Ley 1.420 de Educación Común, Gratuita y Obligatoria. Los textos ofrecen un recorrido por autores clásicos y otros que ocupan un lugar menos relevante en el canon. A lo largo de sus relatos, es posible recrear una narrativa donde la subjetividad de cada escritor dialoga con las circunstancias de su tiempo, su espacio, su ideología, su estructura de sentimiento. (Editorial UNQ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *