Libros

Boceto de un prisma

 “Perdura pese a todo, una fuerza singular que, cruzando los tiempos, no deja de impulsar a las palabras hacia las cosas. Y al lenguaje, por eso mismo, hacia la realidad concreta del mundo, y a la literatura hacia esa sociedad de la que surge y en la que existe. Boceto de un prisma sabe valerse de esa clase de fuerza.
Cada uno de los textos que lo integran responde, aun en la diversidad, a un acto de voluntad y a una voluntad de conciencia. Ezequiel Murphy dispone versos o prosas, relatos del presente o del futuro, componiendo su libro como un verdadero collage. Pero una misma apuesta siempre define su más resuelta ambición: ofrecer una verdad posible para la sensibilidad de sus lectores, y volverla tan necesaria, como la propia literatura”.

Martín Kohan

Lucas Burgos permanece sentado en un rincón, al final del recinto en una mesa chica con un llamativo mantel colorido, mira el fondo de la taza vacía y, por momentos, le dirige una aburrida mirada al resto de las pocas personas que allí se encuentran. Se para repentinamente, pasa la tarjeta por la máquina y gruñe como si esta pudiera entenderlo. Alcanza la calle mucho antes de que él mismo se pueda dar cuenta y empieza a caminar por la cinta canturreando alguna canción desconocida u olvidada quizás.
La vida de Lucas quedó atrás. Ahora solo tiene enfrente un camino largo y sin sobresaltos. El proviene de una época pasada ya extinta, solo subsiste de todo aquello el tatuaje sobre la piel ajada del pecho y una foto de un perdido grupo de rock en la billetera.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *