Poemas

Lo mejor de ArteBa, el homenaje a Le Parc

El homenaje a Julio Le Parc organizado por Aeropuertos Argentina 2000 fue el acontecimiento más significativo de la inauguración de ArteBa 2012. Centenares de personas se acercaron al stand H77 del pabellón azul del Predio La Rural, para saludar al gran maestro del arte cinético y admirar las espectaculares creaciones expuestas, Continuel Mobile NT y Lames réfléchissantes.
El entusiasmo de los visitantes fue creciendo a medida que descubrían que podían interactuar con las obras. Quienes se acercaban a Lames réfléchissantes, por ejemplo, descubrían que sus propias figuras se fraccionan y multiplican, produciendo secuencias visuales en continua transformación. También sorprendía que las luces y las imágenes del entorno se reflejan en las piezas que conforman el gran Continuel Movile NT y captan formas y destellos aleatorios, generando visiones siempre diferentes.
Con esta muestra del artista argentino de mayor prestigio en el exterior, AA2000, a través del su programa EspacioArte, participa por tercer año consecutivo en ArteBA rindiendo homenaje a grandes artistas con reconocimiento internacional, tanto por su trayectoria artística como por su influencia social y cultural. El lunes 21 de mayo a las 13.30, Le Parc participara del ciclo Art Conversation en el auditorio de ArteBA y el público podrá participar de la charla abierta.
A los 84 años y a más de medio siglo de haber representado al país en la Bienal de Venecia, donde obtuvo el Gran Premio Internacional de Pintura, Le Parc sigue tan creativo como en su juventud. En estos momentos prepara una exposición monográfica para exhibirla en el nuevo y renovado Palais de Tokyo, en París, y tiene previsto realizar en el Grand Palais, de esa ciudad, una muestra sobre el cinetismo titulada Lumineux Dynamique,

Otras actividades de AA2000
Asimismo, el viernes 18 de mayo, a las 20, en el auditorio de ArteBA, AA2000 presentará dos libros del prestigioso artista Kenneth Kemble. Entre el pincel y la Underwood. Kenneth Kemble, crítico de Arte del Buenos Aires Herald, editado por Florencia Battiti; y Escritos Kenneth Kemble. Prólogos, artículos, entrevistas 1961-1998, editado por Justo Pastor Mellado.
Durante el transcurso de la Feria, AA2000 también entregará 2 becas a estudiantes de la carrera de Bellas Artes del Instituto Superior Santa Ana. Con el objetivo de fomentar el arte en los más jóvenes, la compañía elegirá a los 2 alumnos que se hayan destacado en los últimos años en sus actividades artísticas y los premiará con becas y materiales de estudio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *