Libros

Norma Plá. Su lucha y su tiempo

Norma Plá. Su lucha y su tiempo

En su libro “Norma Plá. Su lucha y su tiempo”, Aldo Frutos Rosario recorre los años de militancia de Norma Plá, que van desde 1990 hasta su fallecimiento, en 1996.

“Se trata de una ama de casa que pasó toda la vida con el mango justo, y muchas veces sin él, como muchos argentinos.

Cansada de padecer la miseria, la carencia, y proyectarla en la vida de sus hijos, desde entonces y hasta su fin no paró de reclamar, cada miércoles en plaza Lavalle y todos los días donde la llamaran para solidarizarse y acompañar.

Una mujer fuerte y sensible, valiente y directa, que era herida por los insultos y difamaciones de funcionarios que no la escuchaban. Lo mismo le propinaba una sociedad apática, indiferente a la crisis económica que se estaba pateando para adelante.

Golpes, insultos y encarcelaciones fueron las consecuencias sufridas por reclamar lo que le corresponde. Por eso se la recuerda como una mártir. Lo fue, una abuela que descuidó su salud y abandonó la cocina de su casa para mostrarle a la Argentina que los jubilados la estaban pasando mal. Y que callar no era el camino para cambiarlo”.

Además de recorrer los caminos de Norma Plá, sus marchas, choriceadas y ollas populares, los numerosos testimonios y la recopilación de documentos de la inteligencia policial pintan un panorama social, político y económico de una época que marcó la Argentina para siempre y que Aldo Frutos Rosario logró plasmar en un libro que -tras su participación en la Feria del Libro de Córdoba-, continuará mostrando y compartiendo con el público lector en diferentes presentaciones por localidades bonaerenses.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *