Muestras

Promisorio debut de un artista de 22 años en el Borges

La muestra «Situaciones Urbanas» de Federico Kiper es una innovadora fusión de grafitis, muralismo y obras en canvas
La exposición «Situaciones Urbanas» de Federico Kiper que se exhibe hasta el 17 de junio en el Centro Cultural Borges, es una innovadora fusión de grafitis, muralismo y obras en canvas conviviendo en una misma pared. El resultado es un impactante recorrido visual que muestra la audacia, originalidad y destreza técnica de un joven artista de sólo 22 años y promisorio futuro.

La muestra, curada por Marcelo Salvioli, está compuesta por una serie de pinturas que, sin perder su individualidad, se integran en un atractivo mural, mediante el simple recurso de incorporar la pared como parte de la obra.
Federico Kiper, artista autodidacta y estudiante de diseño de indumentaria, define así su trabajo: «Están realizados con una gran diversidad de técnicas, pero con la particularidad de un frecuente uso del aerosol, debido a experiencia pintando graffitis y murales en la ciudad, ahora en combinación con carbonillas, acrílicos, hendidos plásticos, y todo tipo de materiales que puedan ayudar a representar esa imagen que vive en mi imaginación».

«Situaciones Urbanas» es su primera exposición y remite a las sensaciones que le despierta nuestra gran urbe. «Aires de ciudad se respira entre edificios, la vida en constante evolución, en constante movimiento, las historias se hacen entre rostros y facciones adversas, fútbol y polémica, arte nacional y rap que lo hacemos nuestro, muros pintados, grafitis, moda». Un todo que el joven artista define como «arte en movimiento» y con el cual viene experimentando desde que tenía 16 años.

Hasta el 17 de junio

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
Informes: 5555-5359 / 4311-4865
Horarios: lunes a sábado de 10 a 21. Domingos y feriados de 12 a 21

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *