Libros

De Padres e Hijos en el Ciclo del Tiempo

La poesía como forma de paladear el mundo, de generar ideas, observaciones, imágenes; como un testimonio lúcido sobre la flecha del tiempo, el acontecimiento de la paternidad, el nacimiento de los hijos, el amor por ellos, las emociones a flor de piel, pero también sobre la muerte del padre, sobre las diferencias con ese padre, sobre sus límites, y otra vez sobre el amor por él.
En este libro “De Padres e Hijos en el Ciclo del Tiempo”, Alejandro Rozitchner abre un camino hacia una poesía de la experiencia en la que el “yo” deambula por situaciones cotidianas, cercanas, concretas, pero para desembocar, en verdad, en una vuelta de tuerca original sobre temas clásicos de la poesía: la muerte, la vida, los recuerdos…
Alejandro Rozitchner nació en 1960, en Buenos Aires, egresado de filosofía en la Universidad Central de Venezuela, autor de varios ensayos y novelas, entre los que se encuentran Ideas Falsas, Argentina Impotencia, Pernicioso Vegetal, Amor y País, Pensar para hacer, Escuchá qué tema y Conciencia Rockera.
Fue guionista del programa El palacio de la risa de Antonio Gasalla y columnista de diversos programas en radio y televisión. Actualmente trabaja como profesor informal de filosofía y pensamiento, es conferencista habitual en empresas e instituciones, aporta creatividad a proyectos políticos en los que cree, y escribe en medios nacionales como la Revista Noticias o el diario La Nación. Entre sus obras en colaboración se encuentran Tirados en el pasto, con Andrés Calamaro, e Hijos sin dios, con Ximena Lanantuoni, su esposa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *