Muestras

La Fundación El Libro premió a CEPROLEC por su difusión literaria

El Centro de Promoción de la Lectura (CEPROLEC) que integran Paulina Uviña, Nanny Davies y Néstor Helfer, entre otros, ha recibido el “Premio Pregonero a Institución 2012”, luego del jurado presidido por Oscar González (editor y presidente de la Feria del Libro Infantil y Juvenil) e integrado por Silvia Bacher (Periodista), Paula Martín (narradora oral) y Franco Vaccarini (escritor), tomara la decisión por unanimidad.
La comunicación realizada desde la fundación El Libro señala también que la premiación formal se realizará el 26 de julio próximo, momento en que las referentes de CEPROLAC recibirán una réplica en miniatura de la carreta La Andariega, de Javier Villafañe y el diploma correspondiente, como reconocimiento a los difusores de la literatura infantil y juvenil argentina, desarrollando su vocación de manera persistente y a veces silenciosa, en diferentes ámbitos.
Además del trabajo persistente de los últimos años, promocionando la lectura a través de proyectos desarrollados en escuelas públicas y de la creación de clubes de lectura, contando con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el grupo participó este año del 15to. Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro en el marco de la 38va. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *