Libros

Escritos de Finis Terrae

Con una obra en la que “desnuda el alma para compartir la profunda y valiosa experiencia de vivir”, Lalo de Pablo –seudónimo literario del comodorense Lorenzo F. Strukelj- recopila obras de su antiguas vivencias enla Patagoniay de la otra parte de su vida, transcurrida por Europa, Estados Unidos, norte de África y Asia occidental, lo que le da el status de “ciudadano del mundo”.

A pesar de ello, de su varios premios literarios o de su actividad artística que no sólo incluye lo literario sino que se extiende al canto y al teatro, Pablo sigue siendo patagónico, lo que se observa en sus cuentos regionales –además de sus versos universales- y en la impronta que de sus escritos con los que pretende atrapar al lector, paseando su creatividad desde la seriedad de un homenaje a Borges, pasando por el rap y hasta incursionando en el humor a través de su poética.
De su romance con la cultura y el arte surge “Escritos de Finis Terrae”, un libro que –próximo a presentarse en nuestra ciudad- va desgranando parte de su observación de la vida, de la aplicación de la psicología y de su permanente búsqueda del placer estético que complementa con versos de diferentes estilos.
Como invitación a la lectura, cabe mencionar que Lalo de Pablo propone conocer, a través de la magia de la palabra, algún ignoto castillo del sur, alguna estancia patagónica, o zambullirse en algunos planteos existenciales que -tan parecidos a los de tantos- surgieron quizás, releyendo antiguos escritos de la niñez y la adolescencia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *