Poemas

Penny la roja

Apuntes desde la nueva era de la indignación

A fines de 2010 y durante 2011, los jóvenes británicos protagonizaron un despertar político y una seguidilla de movilizaciones que los medios tradicionales no fueron capaces de registrar más que en su superficie. Laurie Penny estaba en el lugar correcto en el momento oportuno, armada de un teléfono con acceso a internet y comenzó a twittear lo que pasaba frente a sus ojos; luego, desde su blog, escribió una serie de crónicas que rápidamente circularon como un virus alrededor del mundo.
Al poco tiempo, el blog se convirtió en columna de la prestigiosa revista New Statesman y de diarios como The Guardian y The Independient, y ahora en un libro. Y Penny la roja, en una de las voces más escuchadas de la Nueva Izquierda inglesa.
“Huelgas, sexismo y disturbios. La voz fresca y furiosa de Laurie Penny captura el momento y los asuntos importantes. Un libro altamente recomendable.” Polly Toynbee – The Guardian.
“Penny está reinventando el idioma de la indignación y provocando una apoplejía a los adultos que manejan la blogósfera británica.” Paul Mason – BBC’s Newsnight.
“Metida en protestas y ocupaciones, con una ira visceral, una desesperación desorbitada y un humor agudo: esta es Penny en todo su esplendor.” Dan Hancox, autor de Kettled Youth.
“Este libro es la instantánea más vívida y eléctrica que pueda encontrarse del momento actual.” Warren Ellis, autor de Crooked Little Vein.
Laurie Penny nació en Londres en 1986 y sobrevivió a la escuela relativamente intacta. Cuando está de ánimo es periodista, escritora, feminista, nerd, provocadora, bebedora de té y casi una dama. Cuando no, se esconde en su dormitorio leyendo webcomics y hablando con amigos por internet hasta que empieza a sentirse un poco mejor. Escribe regularmente para medios británicos comoNew Statesman, The Guardian y The Independent, y sus temas son la política, las protestas, el feminismo, el nuevo periodismo, la cultura pop, la literatura, la justicia social y las fronteras del potencial humano, entre otras muchas cosas. (Editorial Capital Intelectual)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *