Muestras

Mención de Honor para escritora local en la convocatoria “Latinoamérica Escribe”

Tras la convocatoria correspondiente realizada por la editorial Raíz Alternativa, de la que participaron escritores de casi toda la Argentina, además de otros de diferentes países latinoamericanos, finalmente se definió los participantes de la antología prevista, además de los premios y Menciones de Honor que determinó el jurado.
Justamente el certamen internacional se denominó “Latinoamérica Escribe 2011”, y en él quedaron seleccionados 250 de los autores participantes. La rigurosidad de selección derivó luego en una segunda evaluación de jurado para conformar el libro antológico y finalmente, de entre estos creadores literarios, se definirían los ganadores.
De esta manera y en la presentación oficial del libro de Poesía y Narrativa breve, el que se realizó en el histórico y bohemio Café Monserrat de Capital Federal, hace pocos días atrás se dieron a conocer los premios otorgados, que correspondieron a escritores de nuestro país, de Bolivia, Perú, Paraguay y Ecuador.
En el género Poesía se determinó un 1er. premio para María Cristina Drese; 2do. premio Marylena Cambarieri y 3er. premio para Walter Fabián Rendón. Menciones de Honor para Alicia Haydee Portorreal; Nilda Francisca Correa; María de Chazal; Víctor Alberto Jouvardas; Yamila Lorena Ferández y Ana María Chaparro de nuestra ciudad.
En Narrativa, en tanto, el primer premio fue para Natalio Putkas, de Perú; 2do. para Ricardo Horacio Guidi y 3er. premio para Jorge Luis Dequi, mientras que la menciones correspondieron a Susana Grimberg; Paula Guadalupe Merlo; Alba Bascou; Sonia Florencia Anauti; Sandra Zulema Lioni y Sara Soifer.
Cabe recalcar que en el acto de premiación, Ana María Chaparro estuvo acompañada por Noemí Müller, reconocida escritora radatillense, radicada hace un tiempo en Capital Federal, y continua colaboradora de nuestro espacio.

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *