Libros

Biotecnología en la Argentina. Desarrollo y usos sociales

En nuestros días la tecnología impacta en todos los estratos de nuestra sociedad –una realidad que nadie discute–, y cada vez lo hace de manera más rápida, a mayor velocidad. Sin embargo, no todos los desarrollos tecnológicos impactan de igual manera. Algunos llegan directamente a nuestras casas, a nuestras vidas, como la tecnología de las comunicaciones y la informática, ante la atención y el asombro de todos.

Este libro aborda algunos de los más importantes y actuales temas de la biotecnología, intentando resumir en sus páginas la cada vez mayor avalancha de información y conocimiento en el área de las “ciencias de la vida”, de la cual somos testigos y partícipes a la vez.

Con la publicación de este trabajo intentamos ofrecer a los alumnos de la carrera en Biotecnología un material de consulta interesante para ir perfilando la orientación dentro de esta disciplina tan diversa. Y, a la vez, esperamos que el público interesado en estos temas pueda aprovecharlo también, ya que podrá hacerse un panorama más esclarecedor y enriquecedor sobre un área en constante dinamismo.

Los capítulos y los temas que presentamos son, en esencia, el resultado de trabajos de investigación seleccionados que desarrollaron alumnos de la materia Biotecnología y sociedad de la Licenciatura en Biotecnología, coordinados y supervisados por sus docentes, de la Universidad Nacional de Quilmes. (Editorial UNQ)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *