Poemas

Premio Hans Christian Andersen 2012 para escritora argentina

Con orgullo y admiración, les informamos que el Premio Hans Christian Andersen 2012, otorgado cada dos años (designado con frecuencia como el “Pequeño Premio Nobel” de la narrativa infantil), y el más importante a nivel mundial de la literatura infantil y juvenil, ha sido otorgado a  María Teresa Andruetto, de Argentina.
Los diez miembros del jurado de la Organización Internacional para el libro Juvenil, reconocieron el valor de su escritura y la ceremonia de entrega tuvo lugar, en el Congreso Internacional de IBBY, en Londres, el 25 de agosto del 2012, con la presencia de María Teresa.
El jurado especializado fundamentó la elección en: “su maestría en la escritura de obras importantes y originales que están fuertemente centradas en la estética…”.
También es importante, entre otros, el comentario de La Feria del Libro Infantil de Bologna (Italia): “la mujer nacida en Arroyo Cabral y criada en la pequeña ciudad de Oliva, se quedó con un premio internacional que legitima a nivel mundial lo que ya habíamos comprobado por estos lares; la profunda belleza y sinceridad de una obra infantil y madura a la vez”.

Comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *