Cuentos

Segunda vida

-Segunda vida, de Guillermo Orsi- Hay muertos que vuelven. No resucitan ni se reencarnan, sobreviven –eso creen– a una guerra, cualquiera, la de Malvinas, por ejemplo. Pero para el porteño, como para tantos de sus compañeros, la guerra sigue.
Hay que combatir o, peor aún, esperar: el hielo de las islas quema los huesos si se está quieto. El Porteño y sus compañeros –soldados en desuso– roban bancos de barrio, joyerías. A lo largo de los años nada cambia demasiado, hasta que encuentran un socio que les propone otra cosa.
Novela de sobrevivientes, de carroña abandonada en los pozos de zorro, lo que queda de aquella gesta con marchas y colectas patrióticas son estos hombres a la deriva en una sociedad que les da la espalda, montados a una frenética aventura de ladrones, indios, traficantes y torturadores reciclados.
Transitando esa deriva, el Porteño llegará hasta la última puerta, la que se abre a una segunda vida en la que toda confesión llega tarde y hasta la muerte parece haber perdido ya su oportunidad. (Editorial Norma)

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *