Libros

Cáncer Colorrectal (2° edición)

El cáncer colorrectal es una enfermedad prevalente que congrega el interés de diversos especialistas.
Después de muchos años de controversia, se comprobó la eficacia del rastreo (screening) para la detección precoz de la enfermedad. Por otra parte, los adelantos en el manejo perioperatorio, así como el mejor entrenamiento de los cirujanos y el desarrollo de nuevas tecnologías, han logrado disminuir la morbimortalidad postoperatoria y mejorar la calidad de vida. Asimismo, el desarrollo de nuevas drogas y formas de radioterapia ha determinado un aumento en la supervivencia de los pacientes y desafía permanentemente los consensos de tratamiento.
El objetivo de este libro es presentar un conocimiento práctico para todos los profesionales que tratan a pacientes con cáncer colorrectal (cirujanos, oncólogos, gastroenterólogos y médicos de atención primaria). Para ello, los autores han intentado simplificar lo complejo de sus respectivas especialidades, sin perder oportunidad para presentar una refinada revisión de cada tema, expresando también su postura, fundamentada en una destacada trayectoria en su campo.
Carlos Alberto Vaccaro se graduó como médico en la Universidad de La Plata en 1986 y recibió el título de Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires en 2005.
Luego de completar la residencia de Cirugía General en el Hospital Italiano de Buenos Aires, prosiguió su especialización en coloproctología en esa misma institución y en la Claveland Clinic de Florida, Estados Unidos.
Actualmente es médico de planta del Servicio de Cirugía General del Hospital Italiano de Buenos Aires, miembro de la Academia Argentina de Cirugía y del Collaborative Group of the Ameritas on Hereditary Colocteral Cancer. Sus áreas de interés científico incluyen diversos aspectos de las enfermedades benignas y malignas del colon y el recto, desde las nuevas tecnologías de abordaje quirúrgico hasta los métodos moleculares de diagnóstico. (delhospital ediciones).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *