Muestras

“El agua que tiembla”

El sábado 15 de diciembre, a las 18 horas, en el Auditorio del CeRET, ex Proveeduría de YPF, ubicado en Kilómetro 3, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, se presenta “El agua que tiembla”, cuarto libro de Luciana Mellado.

La presentación -con entrada libre y gratuita- contará con música en vivo, compuesta, interpretada y dirigida por los músicos locales Yamila Elías y Eduardo Hourcade. También se proyectarán cortos audiovisuales de Jorge Maldonado, Mónica Baeza y Marco Aurelio Vilche, creados como contrapuntos en diálogo con el acontecimiento poético.
El libro ha sido editado por Ediciones del Dock y cuenta con prólogo de la reconocida escritora Graciela Cros. En el prólogo, Cros señala que “esta fábula nos habla de piratas, personajes con nombre propio, algo que a mí me particular me atrae mucho, Cecilio, Lauro, Julien, nombres musicales que sostienen a seres de identidad incierta, enigmáticos, misteriosos, y que al desplegar sus voces hacen un singular juego de contrapunto con la voz de la narradora, la poeta que asume su condición de protagonista y testigo en el ensayo de todas sus voces”.
Más adelante, afirma que “Luciana A. Mellado elige el lirismo y en esta obra teje su precioso encaje de poesía, enjoya las metáforas, ilumina las imágenes, acierta con los finales, explora las posibilidades múltiples de la expresión escrita y logra que la lengua resplandezca en la belleza de esta apuesta singularmente personal”.

La autora
Luciana A. Mellado. (Bs. As., 1975). Vive en Comodoro Rivadavia. Ha publicado Las niñas del espejo (Botella al Mar, 2006), Crujir el habla (Botella al Mar, 2008) y Aquí no vive nadie (El suri porfiado, 2010). Ha colaborado en antologías y publicaciones del país y del extranjero con textos poéticos y de crítica literaria. Obtuvo becas y premios de la Academia Argentina de Letras, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Fondo Nacional de las Artes, para perfeccionamiento, investigación y creación. Dirige, junto con Jorge A. Maldonado, la plaqueta de poesía “Peces del desierto”. Trabaja como docente e investigadora en la Universidad Nacional de la Patagonia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *